Apostando por un aprendizaje en valores✅️
- Beatriz Rodríguez

- 15 ago 2025
- 2 Min. de lectura
Hace casi 14 años la vida me dio un giro de 180º grados debido a una época de estrés desmesurada (en la actualidad todo está bien) . Desde ese momento, comencé a ver la realidad de otra forma y me tuve que rehacer a mí misma.

Fue ahí cuando conocí y entendí lo que era el aprendizaje en valores. Desde aquel momento no he dejado de formarme para saber quién soy, cómo soy, qué quiero y que no, para intentar ser mejor cada día, para ser más positiva, para ser más fuerte (emocionalmente y psicológicamente).
Lo cierto es que de forma autodidacta he leído libros y blogs (muy buenos) sobre las emociones, los valores, el positivismo, el karma, el aprendizaje diario, la superación, sobre el funcionamiento de la mente (además de todo lo estudiado en el grado y en el máster que he cursado de Psicología).

Esto se llama desarrollo y crecimiento personal/emocional. Si es la primera vez que lees algo sobre este tema, te pido que dediques algo de tu tiempo a buscar e informarte y también por qué no a formarte sobre ello.
En mi opinión el desarrollo personal debería ser asignatura obligatoria en colegio,🏢 instituto o cualquier nivel académico. Lo considero algo primordial. Con este aprendizaje consigues aprender a reflexionar, a recibir críticas de manera más receptiva, a forjarte en unos buenos valores, etc
Esto no significa que sea fácil, y tampoco te asegurar no tener días o etapas más complicadas o tristes, ser emocionalmente maduro es saber afrontar lo malo, lo menos malo y lo bueno como es. A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la gran suerte de aprender y colaborar con excelentes formadores que me han guiado y enseñado mucho. También yo misma he buscado e investigado sobre los beneficios de otras alternativas como la meditación, el yoga, el reiki, etc.

¡Que importante es saber canalizar correctamente las cosas! Debemos aprender a ganarle la batalla al estrés, al miedo, al odio, a la soledad…
Saber afrontar de un modo más controlado un problema laboral o una discusión de amigos es importante, al igual que apreciar y celebrar cuando nos pasa algo bueno, ganamos un premio, un ascenso o conocemos a alguien.
¿Te consideras una persona emocionalmente madura? Llámame loco, pero me encanta ver a otras personas felices y que tengan éxito, porque la vida es un viaje y no una competencia.
Espero que mi reflexión os haya gustado, nos leemos pronto.
Cuidaros mucho. Con amor,
Bea Ro.



Comentarios